¿Cómo vestir para una Boda en Verano?

Hoy les traemos un post sobre cómo ir a una boda en verano, ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad; qué color usar, si tiene que ser largo, corto, qué telas escoger con este clima caluroso y por supuesto dónde conseguirlo según nuestros bolsillos. 

A continuación, les explicaré todo lo que necesitan saber para ir impecables y regias a esa boda en verano.


1. ¿Largo o corto?

- Horario de la ceremonia: Si el matrimonio es de día conviene utilizar vestidos cortos, arriba de la rodilla, a la rodilla o a la altura de la pantorrilla. Si la ceremonia y la fiesta son de tarde-noche, los largos son la mejor opción por su elegancia.



- Formalidad del evento: Aún cuando la boda sea de noche, quizás es una ceremonia pequeña, seguida de una boda civil, en ese caso, si el matrimonio es pequeño y casual, puedes optar por un vestido corto, por el contario, si la ceremonia es formal y no tan pequeña, siéntete con total libertad de explorar los estilos más elegantes.


2. ¿Qué colores uso en verano?

En verano, los colores son los cálidos; sin embargo, esto no es una regla y puedes usar un color de invierno con un corte asimétrico y accesorios grandes y de colores vibrantes y, así, darle un giro veraniego a tu look. La idea también es que el vestido que utilices te sirva en más de una ocasión.



3. ¿Hay colores prohibidos?

El blanco es un no rotundo, y ojo con los colores muy parecidos al blanco como el nude, el beige o el hueso, ya que ahora muchas novias no visten de blanco, sino que van justamente con derivados de estos. Es mejor que a partir del beige más oscuro, tirando para chocolate empieces a ver colores. Por último, el negro sí se puede usar, para nada te vas a ver de luto o le vas a dar mala suerte a la novia, el negro siempre está de moda y a todas les sienta muy bien.


4. ¿Estampados?

Totalmente sí. El verano es la temporada de los estampados, así que no te sientas corta de buscar uno con flores, lunares o alguna figura abstracta grande o pequeña, ya dependerá de tu personalidad y gusto. Los prints también se usan en verano, ojo, no crean que solo es para el invierno.


5. ¿Pedrería, lentejuelas y brillos en verano?

Sí, pero si la boda es de día, no abuses de los brillos, si la boda es de noche, podrías utilizar la pedrería más recargada o utilizar gasa bordada con pedrería.


6. ¿Qué tipo de tela me viene mejor?

La diseñadora de vestidos de fiesta María Ximena Rabac, explica que “en verano se usa mucho la gasa, el tul, la seda y los encajes livianos”. Agrega que como muchos matrimonios en verano se celebran en la playa, optes por este tipo de telas, pero que si quieres que el vestido te sirva para la temporada de invierno, busques unos con print o pedrería, así los puedes usar para otro evento.


7. ¿Dónde consigo mi vestido?

- Comprarlo: Hay muchísimas tiendas para comprar vestidos de noche y de fiesta, les recomendamos estas tres marcas: María Ximena Vestidos, Krashnamur y Deluxe. Otra opción es que paseen por centros comerciales específicos donde hay muchísimas tiendas de vestidos.

- Alquilarlo: Es una excelente opción si es que sabes que el vestido nunca más lo usarás. ¿Dónde? Pues hay varias tiendas de alquiler, el precio incluye la lavandería, delivery en zonas indicadas y también incluye los arreglos de basta, si es que fuera necesario.

- Mandarlo a hacer: Es una muy opción económica, pero tienen que tener en cuenta dos cosas: la costurera, es decir, probablemente tenga nociones generales de moda, así que tienes que decirle bien qué quieres, puedes imprimir diferentes estilos que quieras copiar y acomódalo a tu estilo. 


8. Accesorios 

Los accesorios para una boda de verano tienen que ser muy sobrios, salvo que el evento no sea muy informal, por el contrario, si la boda es como casi todas, formal, los accesorios deben ser sencillos:

- No relojes grandes.
- No bisutería.
- No anillo grandes.


9. Lentes de sol

Unos buenos lentes de sol pueden vestir tanto como un clutch o unos zapatos, y los necesitarás si la ceremonia es al aire libre. Elige unos con una montura metálica si llevas un vestido estampado o con un color muy vistoso, o de carey con un marco 'retro' si quieres añadir un toque de color.


10. ¿Zapatos? ¡Cuidado con la arena y el césped!

Si la boda es de playa o en un jardín: di adiós definitivamente a los tacones si no quieres pasarte el día hundiéndote en la arena o el césped. Opta por sandalias con plataformas o taco cuña.


11. Maquillaje

Igual que para las novias el maquillaje es obligatorio, para las invitadas veraniegas el maquillaje líquido está prácticamente prohibido, a fin de evitar pasarse el día retocando bases, sombras. Apuesta desde primera hora por el maquillaje en polvo y de larga duración, que resista todas las horas que vas a pasar de pie o andando bajo el sol de un sitio para otro, mientras te acomodas en la Iglesia, esperas a que salgan los novios o tomas un cóctel durante la recepción.














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

10 Prendas Básicas que toda Mujer Debe Tener en su Armario

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

¿Cómo cortar correctamente las uñas?