¿Cómo elegir el perfume ideal?
Llevar una fragancia que te caracterice es realmente una forma maravillosa de completar la apariencia con la que quieres que otros te identifiquen.
No puedes ver el perfume, pero puedes olerlo y el que elijas puede mejorar tu estilo de la mejor forma.
Con tantas opciones de donde elegir, puede ser difícil decidir cuál quieres. Usa estos tips para encontrar tu perfume perfecto y recibirás tantos elogios que no sabrás como agradecerlos.
1. Prueba tus opciones
El perfume interactúa con los aceites de tu piel, lo que significa que huele diferente en la botella a como lo hace una vez aplicado en tu piel. Asimismo, huele diferente en ti, que en tu mejor amiga.
Debes utilizar las muestras y ver cómo el perfume funciona en tu piel para que puedas saber cómo será percibido por otros. La mayoría de las perfumerías permiten que te pruebes las opciones para que seas capaz de encontrar lo que buscas.
2. Decide qué familia de olores deseas
No hay dos perfumes que sean exactamente iguales, pero la mayoría entra en algunas categorías. Saber qué categoría de olor quieres puede ayudarte a decidir entre las diferentes opciones que existen.
¿Quieres un olor floral o algo fresco? ¿Quieres algo frutal o maderada? O acaso tu estilo es oriental? Una vez que sepas esto, podrás buscar solo los perfumes que se adecuen dentro de dicha categoría.
3. ¿Cuál es la personalidad de tu fragancia?
¿Eres una chica deportiva o súper femenina? ¿Quieres que te asocian como la chica de al lado o la elegante dama? Esta es otra forma de acortar los perfumes de los cuales elegir.
Combinado con las categorías de fragancias, puedes mezclar y combinar para decidir que esencia es perfecta para ti. No te preocupes, una experta en perfume puede ayudarte.
4. Toma tu tiempo
Porque los perfumes se mezclan cuando las aplicas, debes tomarte el tiempo al momento de elegir tu fragancia y solo probar uno a la vez. Esto puede tomar tiempo pero definitivamente serás feliz una vez que hayas encontrado el ideal para ti.
Si quieres acelerar un poco el proceso, los papelitos con fragancia en la tienda puede ayudarte a reducir los que querrás probar en tu piel.
5. Compra tu perfumes al final de un día caluroso
De acuerdo a los expertos, el mejor momento del día para elegir un perfume sea al final de un día cálido.
Esto debido a que el calor y el tiempo mejoran tu sentido del olfato, que te ayudará al efecto completo de la fragancia que estás considerando comprar.
Haz una cita de perfume después del trabajo y tendrás la forma perfecta de finalizar el día.
6. Piensa en mezclar perfumes
¿No encuentras exactamente lo que buscas? Considera mezclar diferentes fragancias para crear tu propio perfume.
Esta es una divertida forma de mezclar y combinar tus aspectos favoritos de un par o varias botellas de perfume.
Y tú cómo eliges el perfume?
Comentarios
Publicar un comentario